Sogamoso, febrero de 2025
La Federación de Productores de Carbón y Coque de Boyacá – FEDECARBOY- integrada por 44 empresas mineras, hace un respetuoso llamado para que se procure llegar a un acuerdo que favorezca a las partes evitando así las graves afectaciones que implican la convocatoria de huelga para la economía del departamento y del país.
En las actuales circunstancias económicas y sociales por las que cruza Colombia, la decisión de paralizar una de las fuentes de trabajo y desarrollo económico más importante de Boyacá y la nación, ahondaría más la crisis que hoy vivimos.
La empresa Acerías Paz del Río no solamente genera beneficios y sustento a la fuerza laboral que se vincula de manera directa, sino que se extiende a todas las actividades conexas como son la infraestructura, la construcción y minería del carbón de los departamentos de Boyacá y Cundinamarca, entre otras, que generan sustento, desarrollo y bienestar a miles de familias en Colombia.
Insistimos y consideramos de mucha importancia mantener los canales de franca comunicación y resolución de conflictos de manera responsable y propositiva.